La comunidad católica está de fiesta, al celebrar el aniversario número 374 de la consagración de la Catedral de Puebla, que se llevó a cabo un 18 de abril del año 1649 por el Obispo Juan de Palafox y Mendoza.
La misa para todos los poblanos, la encabezó Francisco Vázquez Ramírez, rector del Cabildo de la Catedral, quien dio gracias al Señor por un año más de conmemoración a este inmueble católico que es considerado como la casa de todos los creyentes.
- Te recomendamos Hombre con deuda en Coppel le prende fuego a la tienda en Atlixco, Puebla: "Nos roban el sueño" Virales
"Es un día de alegría, porque hemos recibido una herencia, que debemos seguir conservando, una herencia que pasó por fenómenos naturales, sobre todo los sismos, sin embargo, aquí está de pie y nos recibe", manifestó.
La emblemática Catedral de Puebla, es un símbolo característico de la capital poblana, durante su historia han pasado 40 obispos y ocho arzobispos desde su consagración, entre ellos Juan de Palafox y Mendoza, quien terminó de construir este recinto religioso.
"Él la encontró a la altura donde están las rejas, digamos que a la mitad y en nueve años la terminó, la cerró, en el paso de estos 374 años ha habido modificaciones, claro está, pero lo más cercano, lo propio de la época, lo encontramos en el Altar de Los Reyes, ahí celebró la primera misa", explicó a los fieles creyentes.
De igual forma, explicó que en la capital poblana fue el pionero en la construcción de más de 30 templos en la zona del Centro Histórico, barrios y colonias.
AAC