Desde muy temprano doña María del Carmen Espinosa, salió a trabajar como de costumbre, sin pensar que al regresar a casa, su esposo Alfredo, sus dos hijas y su nieto le tendrían preparada una sorpresa en pleno 14 de febrero, su primera serenata con mariachi para celebrar el día de los enamorados y un ramo con sus flores favoritas.
La travesía comenzó al ver la dinámica en los noticieros de Telediario Puebla, por lo que las dos hijas de doña Mary, Jenny y Mayra, su nieto Óscar y su esposo Alfredo, pusieron manos a la obra para escribir su historia de amor y elegir su mejor fotografía para participar.
"Mandé la historia y la fotografía el último día de la dinámica con la fe de que ganaríamos ya que entre todos pusimos aspectos importantes de la historia de mis papás", aseguró Jenny.
Agregó que en esta narrativa incluyeron el primer día que se vieron, como se fueron enamorando, los obstáculos que vencieron juntos para lograr consolidar la familia que son actualmente, con dos hijas y hasta un nieto.
"Todos los días veo las noticias porque como dice mi mamá, porque amo a Alberto Rueda, no sé por qué, pues vi la dinámica y entré a la dinámica el último día, entonces dije pues me voy a arriesgar haber si ganamos y pues sí me avisaron por teléfono que yo había ganado", relató.
Minutos después de que doña Mary llegó del trabajo, fue sorprendida con las notas musicales y la voz de los integrantes del Mariachi Sol 2000, que alegraron su noche junto con su familia que le hizo entrega del arreglo floral que con mucho amor preparó don Alfredo quien lamentablemente no pudo estar por en ese momento por cuestiones laborales.
La primera canción que sonó al ritmo del mariachi fue "Tu enamorado" de Pedro Infante, que le dedicó a la distancia el señor Alfredo, para dar paso a "Cien Años", "Mil Nombres", y finalizar con un popurrí de canciones románticas. Durante el denominado "gallo" se observó feliz a esta mujer, quien abrazó a sus hijas y nieto por la sorpresa.
"Estupenda, estupenda, estuvo muy bien, nunca había tenido mariachi, es la primera vez, estuvo muy bien, muy bonitos mariachis, pues sí que fue una sorpresa para mi, o sea estuvo muy bien y gracias a ustedes que cumplen los sueños realidad gracias al Canal 6", dijo doña Mary.
La familia Martínez Espinosa, se consideró fan número uno de las emisiones de Telediario Puebla, por lo que todos los días desde las 5:50 de la mañana prenden su televisor en el 6 para mantenerse informados.
"Muchas gracias por el premio, por tener tantas dinámicas para hacer participar a la gente y que sigan con el trabajo que tienen que es un excelente noticiero tanto el de la mañana como el de la tarde. Siento que las noticias las dan de una forma diferente, de una forma como para que la ciudadanía vea la realidad de las cosas, en sí, dan las noticias con la verdad", finalizó.
AAC