En estas vacaciones, los menores que tienen más de 12 años de edad podrán asistir a los cursos de verano “Agroecología” que ofrece la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana de manera gratuita en el Parque Centenario: Laguna de Chapulco, que inició esta semana y concluirá al 7 de agosto.
- Te recomendamos Espacio 1900, la escuela de teatro ideal para este verano en Puebla Comunidad
En entrevista con Multimedios Puebla, el titular de la dependencia, Matías Rivero Marines, destacó que es la primera edición de este tipo de cursos de verano, para que los niños y jóvenes cuenten con una formación agroecológica.
Ante esto, destacó que en la secretaría le apuestan al cuidado del medio ambiente, por ello se conformaron
en donde este sector de la población aprenderá a formar el compostaje, la elaboración de semilleros, de macetas, fertilización orgánica y elaboración de abonos y manejo agroecológico de plagas.
Agregó que el gobierno municipal está interesado en que los niños y jóvenes tengan esa importancia del reciclado, hacer compostaje, sembrar y tener un espacio de intercambio con los animales como son gallinas y conejos que se encuentran en el centro de formación de agroecológica en Chapulco.
Precisó que este curso está dividido en seis bloques: sistemas de compostaje casero, elaboración se semilleros, huertos en huacales y camas biointensivas, elaboración de macetas y huacales de autorriego, fertilizantes orgánica y elaboración de abonos foliares y manejo agroecológico de plagas.
Asimismo, indicó que este tipo de capacitaciones tendrán una duración de 2 horas con un horario de 09:45 a 12:00 horas con un cupo limitado de 30 lugares, no obstante, adelantó que en caso que exista más demanda se abrirán 10 espacios más.
El secretario de Bienestar refirió que lo interesante de esta temporada y con estas actividades es que tengan un espacio para invertir su tiempo y aprendan y dejen a un lado el uso de las tecnologías.
Destacó que es una oportunidad para hacer algo diferente y estar en contacto con la naturaleza y, que estas capacitaciones, dan oportunidad a los jóvenes de tener sus propios huertos.
A su vez, Raúl Cortés, encargado de espacios de formación agroecológica, explicó que se mantiene un método de producción orgánica al manejar todo el sistema, al utilizar el desperdicio de las verduras, el cual sirve de alimento a las gallinas y conejos, que dan el huevo y la carne para el consumo y todo su desperdicio va para la composta.
CHM