El gobierno de la ciudad le da un ultimátum a la empresa Cyclo Share, que tiene a cargo el servicio de bicicletas públicas “Urban Bici”, para que implemente la segunda etapa del servicio, el cual tiene 2 años de atraso, pues no ha instalado 70 ciclo estaciones con mil 50 bicicletas.
Por lo anterior, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que si no cumple la firma con lo que se acordó con la anterior administración, se le dará la oportunidad a otras empresas.
En entrevista, destacó que su administración actuará conforme a la ley y como todo proveedor del ayuntamiento, debe cumplir con lo que se acordó en el contrato que en la segunda etapa tenía que instalar 70 ciclo estaciones en la capital poblana e incrementar el número de este medio de transporte, por ello tenía que entregar mil 50.
La primera regidora comentó que la empresa no ha respondido con los acuerdos, debido a que lleva 2 años de retraso para instalar al cien por ciento el inmobiliario que se basa en el aumento del número de bicicletas y ciclo estaciones.
“Es un convenio que si bien no le cuesta dinero al ayuntamiento si debe dar un cumplimiento la empresa a los acuerdos, porque finamente tiene concesionado el espacio público y en todo caso de que no cumpla se le debe dar oportunidad a otras empresas que si cumplan”, explicó.
A su vez la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, advirtió que la firma cuenta con un mes para dar resultados en el tema, debido a que consideró que la recesión de contrato a la empresa ya debe darse, debido a que ha incumplido.
En entrevista por separado, aceptó que no existen resultados por la empresa proveniente de Estados Unidos, al señalar que han sostenido diversas mesas de trabajo para exigir que atienda el contrato.
“Se siguen analizando todas las herramientas para que en Puebla Capital se cuente con un sistema eficiente de bicicletas públicas, por ello se le puso en la mesa a la compañía que modificara sus estrategias para implementar la segunda etapa con la intención de una zona consolidada”, precisó.
Sin embargo, la respuesta de la compañía fue que lo iba analizar, toda vez que no era factible hacer modificaciones en esta etapa, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.
Rubio Acle indicó que se están agotando todas las instancias, pero ya llegaron a un punto que deben tener respuesta, “al final de este mes si no hay respuesta positiva, ya se tiene presente la recesión del contrato, pues ya hay empresas interesadas en prestar el servicio”.
LEE