Ante la reciente contingencia generada por el coronavirus, habitantes de comunidades como Aldama, Cuchicuato, San Miguel de Villalobos y otras localidades aledañas en el municipio de Irapuato, se sumaron al programa de Empleo Temporal del Gobierno estatal y municipal, donde realizan acciones de sanitización y barrido manual.
Dicho programa fue ofertado a todos aquellos que ante la contingencia por coronavirus, perdieron su empleo y necesitan un apoyo económico para el sustento familiar.
- Te recomendamos En Irapuato florerías y panteones cerrarán durante el 10 de mayo Comunidad
El secretario técnico del Gobierno de Irapuato, José Luis Acosta Ramos, señaló que los nuevos integrantes estarán iniciando acciones de sanitización y barrido manual, a partir de este 6 de mayo, desde las 6:00 de la mañana, debiendo cumplir un total de 30 jornales de 3 horas diarias.
“Ellos solicitaron ingresar al programa de Empleo Temporal, van a recibir su pago de 3 mil 700 pesos, de tal manera que por ayudarnos a mantener limpia la ciudad, estamos en un esquema de nosotros los ayudamos y ellos nos ayudan”, explicó.
De esta manera, se realizó la entrega del equipo de sanitización y barrido manual, así como la capacitación para su uso, a personal que se integrará a estas actividades, originarios de la comunidad de San Roque y San José de Cruces.