Integrantes de la organización Damnificados Unidos anunciaron que se manifestarán en el Zócalo para exigir al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que cumpla con la liberación de los recursos destinados a la reconstrucción de por lo menos 18 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A través de sus redes sociales, los afectados por el sismo anunciaron que estarán cerca de las 18:30 horas en el Zócalo para evaluar si el jefe de Gobierno cumplió con su palabra, pues aseguraron que hay una larga lista de acuerdos incumplidos.
"José Ramón Amieva se comprometió a que este lunes se liberarán los recursos para la reconstrucción de nuestras viviendas. Además de eso, hay una larga lista de acuerdos que en un año no se han cumplido y que necesitan solución inmediata", explicaron.
Los damnificados se reunirán en la plancha del Zócalo, mientras se realiza la reunión de la Comisión para la Reconstrucción y del Comité Técnico del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas, donde buscan que se aprueben las dispersión de recursos a las cuentas mancomunadas de cada predio y se dé respuesta al segundo paquete sin cumplir, así como casos especiales, casos legales y de la zona oriente (Tláhuac e Iztapalapa).
Durante el décimo encuentro de la organización Damnificados Unidos, realizado el pasado 6 de octubre, denunciaron que en esas delegaciones hay viviendas afectadas por el sismo, además de las grietas en el suelo, donde aún carecen de estudios sobre el nivel de daño.
A esta asamblea llegaron damnificados de las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde acordaron, entre otros puntos, ofrecer una conferencia de prensa el 12 de octubre para dar a conocer sus acciones de los próximos días y la petición para crear una instancia de gobierno con presupuesto para arreglar las grietas en la zona oriente.
EB