Muere 'Dana', la perrita bombera que estuvo 9 años como rescatista en Puebla

La perrita de raza labrador cobrador llamada Dana falleció a los 10 años de edad y sus restos permanecerán en las instalaciones de la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Dana: muere ejemplar canina de Bomberos de Puebla | Especial
Clau Hernández y Milenio Política
Puebla /

La mañana de este martes 8 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la muerte de Dana, una perrita de raza labrador cobrador que formaba parte de la Policía Estatal Bomberos.

Dana fue despedida por sus colegas y amigos para homenajear su labor en vida, además, las autoridades mencionaron que los restos de la perrita rescatista permanecerán en las instalaciones de la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicada en San Baltazar Campeche, del municipio de Puebla.

​Dana falleció a los 10 años a causa de enfermedades derivadas de su edad, por lo que era uno de los ejemplares caninos más reconocidos en su labor y las actividades que realizaba día con día.

La perrita de raza labrador cobrador llevaba nueve años de trayectoria al servicio de la sociedad, sirviendo con honor, lealtad y valentía en la búsqueda y rescate de personas vivas, formando parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate, de la Policía Estatal Bomberos.

También participó en diversas acciones junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión de Búsqueda de Personas, así como en simulacros y labores tras sismos, explosiones, derrumbes y deslaves en Puebla.

Asimismo, en el área de proximidad, Dana convivía con las familias cuando le tocaba estar en eventos públicos, destacando su participaión en jornadas institucionales, desfiles conmemorativos y su visita a diversas instituciones educativas.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.