Dicen que si sueñas en grande lo puedes hacer realidad, así es la historia de Daniella Echavarria Herrera, una mujer que hace 13 años inició con un negocio para colocar uñas y jamás imaginó el éxito y el reconocimiento que hoy tiene. Pero no todo ha sido alegría, detrás de lo que hoy ha logrado hay sacrificio, entrega, desvelos, preocupaciones y recientemente el destino le dio una lección de vida.
Daniella es ingeniera en sistemas, madre de familia, está felizmente casada y tiene dos hijos los cuales son su mayor tesoro que hay en la vida. Se involucró en este mundo sin planearlo, hace 13 años acompañó a su hermana a un curso para colocar uñas y fue a partir de ahí que inició con un improvisado espacio para atender a unas cuantas clientas, su primer local fue una pequeña bodega y al paso de tres meses afortunadamente sus servicios tuvieron mayor demanda y ya era momento para buscar un espacio más cómodo y seguro.
"Empecé en el porche de la casa de mi mamá, era una bodega, no había piso, no había nada estaba súper feito y de ahí empecé a crecer muy rápido. De hecho yo soñaba con tener una clienta diaria cuando en menos de 3 meses yo ya estaba trabajando yo creo que con tres clientes diarias. De ahí pues ya pude empezar a modificar lo que fue mi local, que fue en la parte de enfrente, ya han pasado 13 años en donde yo he ido modificando mi local"
Ahora durante este tiempo por fortuna ya cuenta con un establecimiento que le permite dar empleo a otras mujeres a través de trabajos de pedicure, colocación de uñas y cejas. Recientemente se atrevió a abrir un local ubicado en una conocida plaza comercial de la zona centro de Tampico, consciente que si no hay riesgo no sabrá el resultado. Ahora su nombre comercial Silindan Nails & Beauty Salon ya es reconocido, algo que la llena de emoción ya que ha sido el fruto de años de esfuerzo y dedicación.
- Te recomendamos "No puede convertirse en Puente Roto"; IP pugna por nuevo dictamen en hospital civil de Madero Comunidad
Golpe del destino
Daniella Echavarria platicó que el año pasado decidió ejercitarse, iniciar con un nuevo hábito para mejorar su salud sin imaginar que a partir de ese momento su vida daría un giro.
Fue un día que sintió que su cuello se encontraba inflamado, pensó que tal vez era por el ejercicio así que consultó con su médico deportivo.
El galeno le recomendó acudir con un especialista ya que no era normal este tipo de abultamiento, luego de varios estudios fue el 17 de octubre de 2021 que recibió la peor noticia, las sospechas eran ciertas y se confirmó carcinoma papilar de tiroides. Con el diagnóstico de cáncer el terror se apoderó de ella, surgieron varias preguntas, su familia la principal preocupación. El miedo a morir estuvo presente, no sabía que pasaría en un futuro.
"Lo primero que piensas es cáncer-muerte entonces si te deprimes mucho, si entras como en un proceso de no entender nada porque nadie te explica. Estuve en depresión donde no quieres salir de la cama, ni bañarte, ni nada pero todos me echaban porras, recibía entre 100 mensajes entre clientes y compañeros todos estuvieron muy al pendiente"
Explicó que tuvo que trasladarse solamente con su esposo hasta la ciudad de Monterrey Nuevo León para iniciar con el tratamiento, dijo que fueron momentos muy complicados sobre todo cuando inició el tratamiento con dosis de yodo radioactivo, para entonces ya era el día 15 del mes de diciembre cuándo se supone es una temporada para estar en familia y que debería de estar disfrutando el amor de sus hijos, previo a la llegada de la Navidad y por supuesto de Santa Claus.
- Te recomendamos Don Salvador tiene 77 años y duerme en la central de autobuses desde hace una semana | Historia Comunidad
Recordó que durante este tiempo estuvo deprimida, sin embargo su familia, compañeras de trabajo y amistades jamás la dejaron sola siempre la llenaron de mensajes de aliento lo que le ayudó a enfrentar este terrible episodio de su vida.
Comentó que su rehabilitación debería de haber durado 8 meses pero afortunadamente en dos meses salió de este proceso, luego de haber pasado por dos operaciones para mejorar su calidad de vida
Durante el tratamiento médico su esposo, su mamá y el equipo de trabajo se encargaron de sacar adelante el negocio.
Manifestó que desde hace 3 meses ha comenzado a reintegrarse al ámbito laboral, ahora ve la vida de diferente manera, dedica más tiempo a su familia y a su persona, comprendió la importancia de que todo tiene un balance pues no hay manera de conocer las pruebas que tiene el destino.
"Descubrí que con el cáncer estás hoy aquí pero mañana quién sabe, entonces yo antes me dedicaba 100% a trabajar, trabajaba de 7 de la mañana a 11 de la noche y ahorita ya no, ahorita reparto mi tiempo en el trabajo y con mi familia. Me voy al gimnasio, les hago de comer a mis hijos, les dedico tiempo a mis hijos, me voy un día con ellos, un día con mi esposo y un día solo para mí"
No rendirse nunca y atreverse a vivir la vida
Daniella Echavarria Herrera hizo el llamado a todas aquellas mujeres que tienen interés iniciar con un negocio a que lo intenten, que se atrevan a iniciar con un proyecto y no tener miedo a nada. Comentó que siempre existirá la inquietud de saber si habrá éxito o será un fracaso, pero jamás conocerán el resultado si no le dedican atención y lo intentan.
Manifestó que recientemente médicos le detectaron 3 puntos nuevos, aún hay estudios por hacer para descartar si se trata de células cancerígenas o bien si existe alguna inflamación.
- Te recomendamos Hasta 12 mil pesos, renta de casas para universitarios en Tampico Negocios
"Ahorita ya lo veo de otra manera si hay que librar una batalla hay que librarla, la vez pasada sí fue muy pesado y muy doloroso Cómo les explico a mis hijos? ¿Cómo les digo que su mamá está mal? ¿Cómo les digo que no los voy a ver en tantos días y que van a estar solos? ¿Cómo me hago a la idea de que voy a entrar a dos cirugías? ¿Cómo me hago a la idea de que estaré encerrada 10 días? y todo se te viene encima pero ahorita es otro pensar"
Sea cuál sea el resultado afirmó que ahora está más fuerte que nunca y decidida a luchar por su vida, por sus sueños, por sus hijos y por su familia.
VLSS