Daños en puentes ponen en peligro a nuevoleoneses

Durante el recorrido se apreció que las estructuras tienen grietas y se notan las varillas

Los daños se notan en la parte baja del puente. LEONEL ROCHA
César Cubero
Monterrey /

Dentro de los diversos peligros que existen en la metrópoli, el de los daños en puentes es uno que pone en riesgo a conductores, sus vehículos y a los peatones o paseantes.

Esta situación se pudo constatar a través de un recorrido realizado por MILENIO en dos ubicaciones de Apodaca y uno en Monterrey.

El más afectado de estos puentes, es el que se ubica en la avenida Miguel Alemán sobre la vía a Matamoros, en el municipio de Apodaca, dado que presenta daños en los recubrimientos y tiene varillas expuestas.

En el recorrido por este lugar, que estuvo acompañado por el mal olor que provocan los animales muertos tirados abajo del puente en bolsas de plástico, se pudo observar un área superior que se ubica justo en medio del carril norte, en la que un pedazo de varios kilos de peso está a nada de venirse abajo.

Ese pedazo de material solo se encuentra sostenido por una varilla, que doblada ya, se podría vencer en cualquier momento.

En otros cinco puntos de la parte baja otros tramos de material ya se vinieron abajo, lo que dejó en todos ellos las varillas expuestas y es evidente la falta de mantenimiento.

Además, tanto en el lado norte como en la parte sur del puente, en las laterales de los carriles de retorno se presentan cuarteaduras en el recubrimiento desde la banqueta hasta el techo.

De igual forma se pudieron apreciar columnas carcomidas, dañadas, en general un escenario que pide a gritos atención.

A ocho minutos de ese lugar se localiza el puente que está sobre la carretera Agua Fría-Apodaca, sobre el Periférico de cuota, el cual en la superficie de rodamientos presenta algunos daños importantes.

Por otra parte, en la colonia Lagos del Bosques, en el municipio de Monterrey, en el puente que está por la avenida Lago Erie, entre avenida La Luz y Lago de Xochimilco, el riesgo es para los paseantes que salen a caminar a la orilla del río la Silla.

Luego que en este puente se aprecia que al menos en un tramo de unos seis metros se ha desprendido material de construcción, mismo que al caer puede poner en peligro la integridad de quienes ahí se ejercitan.

A toda el área afectada al inicio del puente en su lado inferior se une otra más adelante. 


LAS MÁS VISTAS