Alicia, la joven oriunda de Puebla, que fue rescatada en días pasados al deambular en la vía pública con padecimiento mental respondió de manera satisfactoria al tratamiento en el hospital psiquiátrico de Tampico por lo que en breve podría ser dada de alta.
El pasado 11 de enero se implementó un operativo por parte del sistema DIF, Derechos Humanos, Guardia Estatal y Tránsito para rescatar a la joven que permaneció durante 4 días afuera de la iglesia de las Mercedes en la zona centro.
- Te recomendamos Reportan a joven de Puebla deambulando por las calles de Tampico Comunidad
La Procuraduría de Protección al Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos del voluntariado está por recibir el dictamen sobre su condición de salud y así determinar qué le sucedió.
Durante este tiempo los familiares que se localizan en Huauchinango han estado al pendiente de la salud de Alicia, una vez que sea dada de alta la mujer de 24 años será enviada hasta aquella localidad para su internamiento en una clínica para personas con problemas de salud mental, también se le dará parte al DIF de su municipio.
- Te recomendamos Buscan a familiares de joven foránea encontrada en calles de Tampico Comunidad
En este momento la mujer ya mantiene una conversación y tiene mayor lucidez, debido a que al momento de que intervinieron mostraba renuencia para recibir el apoyo.
El caso de Alicia se dio a conocer luego de que vecinos lo reportaron vía redes sociales y solicitaron la atención de las autoridades, sin embargo se tuvo que pedir la anuencia de Derechos Humanos para trasladarla sin caer en alguna violación.