Luego de la violencia generada la noche del 30 de enero en la zona Laja-Bajío del estado de Guanajuato, donde integrantes de un grupo criminal desataron quemas de vehículos y tiendas de conveniencia, las autoridades de seguridad reportaron que se logró decomisar un arma AK 47, más de 450 cartuchos útiles, drones e incluso droga.
Las fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE reportaron que esto fue derivado de patrullajes tierra-aire que se desplegaron por los actos registrados en varios municipios como Juventino Rosas, Celaya, Comonfort y Cortázar.
- Te recomendamos Reportan balaceras y quema de vehículos y tiendas de conveniencia en Guanajuato Policía
Elementos de las FSPE realizaban un recorrido vía terrestre, sobre la carretera estatal 67 de Juventino Rosas-Celaya, cuando detectaron una camioneta Jeep Cherokee color rojo, que circulaba sobre el camino que conduce de la comunidad San Antonio de los Morales a la comunidad San Antonio de las Maravillas.
Al notar su presencia, los presuntos criminales dispararon en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión. En ese momento, los agresores descendieron del vehículo y corrieron sobre las parcelas aprovechando la oscuridad de la noche, por lo que no hubo detenidos.
Una vez que cesó el fuego y fue resguardado el perímetro, se logró el aseguramiento de lo siguiente: 1 arma de fuego tipo larga, AK 47, calibre 7.62; 7 cargadores calibre 7.62; 5 cargadores, calibre .223.
También fueron se encontraron diversos cartuchos de distintos calibres: 172 cartuchos útiles, calibre 7.62; 228 cartuchos útiles, calibre 2.23; 50 cartuchos útiles, calibre 9.
Por otro lado, se aseguraron 2 drones; un cargamento de 1,350 dosis de cristal y la camioneta en la que viajaban, una Jeep Grand Cherokee, modelo 1998, color rojo. Todo esto fue puesto a disposición de la autoridad competente.