A través de un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional anunció los resultados para detener el tráfico de armas de fuego de Estados Unidos a México.
En conferencia de prensa en Laredo, Texas estuvo presente el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI), CBP, Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), Abogado de Estados Unidos (AUSA), Patrulla Fronteriza, Seguridad Nacional (HSI) de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de San Antonio y el director interino de operaciones de campo de CBP.
Informaron que hasta julio de 2023 las incautaciones de armas de fuego ya han superado significativamente las incautaciones en el año fiscal 2022.
En lo que va del año fiscal que comenzó en octubre de 2022 hasta julio de 2023, se han decomisado 624 armas de fuego y más de 75 mil balas que iba hacia México, estas incautaciones se han realizado en 8 puertos fronterizos desde de Eagle Pass que es frontera con Piedras Negras, Coahuila hasta Brownsville que es cruce en Matamoros, Tamaulipas.
- Te recomendamos 'Amor por los Desaparecidos': el colectivo de madres que recorre Tamaulipas Estados
Paul del Rincón Director Asistente de la Oficina Regional de CBP informó que, se han encontrado armas dentro de estufas, microondas, televisiones e incluso recientemente en el puerto de Eagle Pass encontraron una pistola dentro de una pedazo de carne.
Por su parte Robert Topper de la Agencia Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), dijo que en México tienen 6 oficinas y en octubre abrirán una nueva en Guadalajara para apoyar al gobierno mexicano para castigar a quienes trafican las armas.
VLSS