El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que un total de 217 colonias de la ciudad serán afectadas por falta de suministro, debido a los trabajos que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de un comunicado dio a conocer que este próximo domingo 12 de mayo las líneas de alimentación eléctrica de la Planta de Bombeo ubicada en Ciudad Industrial serán afectadas.
Por lo que estas labores estarán afectando directamente a las colonias ubicadas en la zona nororiente.
Ya que los trabajos de mantenimiento de la CFE provocarán que 11 pozos queden fuera de servicio interrumpiendo así la labor de distribución hacia los tanques de abastecimiento.
La interrupción de la distribución provocará problemas de baja presión y la falta de agua en el sector nororiente que se abastece con esas fuentes.
Asimismo menciono que si la población modera el uso del agua, el tiempo de recuperación del llenado de las líneas de conducción y los niveles de los tanques de almacenamiento, puede reducirse.
Recomendaciones
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado recomendó a los ciudadanos usar responsablemente el uso del agua y practicar el reúso del agua para actividades domesticas como limpieza de patios, lavado de baños y sanitarios, riego de áreas verdes y plantas.
Por otra parte se contará con varias pipas para atender a aquella colonias afectadas por falta de suministro, la cual podrán solicitar marcando al 073.
Recuento
Recordemos que el pasado jueves 21 de febrero del año en curso, 264 colonas sufrieron la afectación de la falta del suministro de agua en la zona oriente de la ciudad debido trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus instalaciones.
Ese corte de suministro afectó también a las zonas industriales y comerciales ya que en esa ocasión también se suspendió el servicio de energía dejando 11 pozos fuera de servicios.
También el pasado diciembre se registró el suministro de agua potable por una fuga en la batería de La Muralla ocasionando que un total de por lo menos 105 colonias se quedaran sin agua.
Luego de haber solucionado el problema de la fuga la mayoría de las colonias afectadas recibieron el servicio de suministro con normalidad.
Es importante destacar que los problemas de las fugas de agua en La Muralla han sido constantes en los últimos años afectando el servicio a miles de familias leonesas.