Salario Rosa “no es un programa electoral”, afirma Alfredo Del Mazo

“Este programa es para quien realmente lo necesita, que no se quede en el camino, o en las manos de los mismos de siempre", dijo el gobernador.

"Es un programa para ayudar a las mujeres”.
Daniela Lecuona
Estado de México /

En la entrega de tarjetas del programa “Familias Fuertes: Salario Rosa” en el municipio de Tultitlán, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, aseguró que ya son más de 590 mil mujeres que reciben este apoyo económico, destacando que se trata de un programa social para quienes más lo necesitan y no de un tema electoral.

“Este programa es para quien realmente lo necesita, que no se quede en el camino, o en las manos de los mismos de siempre y tampoco que lo manejen los mimos líderes que manejan los apoyos, porque no es un programa electoral, es un programa para ayudar a las mujeres”, aseguró el gobernador.

Por su parte la encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, comentó que este 2022 se llegará a 600 mil mujeres, alcanzando la meta sexenal.

Del Mazo Maza informó que ya se cumplen cinco años que se implementó este programa a favor de las amas de casa, con la finalidad de reconocer su labor a favor de las familias.

“Y por eso nació el programa del salario rosa, primero para reconocer el gran trabajo que hacen , el esfuerzo que hacen todos los días, es un reconocimiento a su labor, a su trabajo, segundo pues para que ustedes pudieran contar con un ingreso para su familia”.

En 35 municipios como La Paz, Zumpango, Chicoloapan, Valle de Chalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Amecameca, Huixquilucan, Naucalpan , Tultepec, Cuautitlán, Apaxco, entre otros se entregaron más de 2 mil 200 apoyos a mujeres mexiquenses.

El gobernador estatal recalcó que este programa también va de la mano de capacitaciones para aquellas que estén interesadas en tomar un curso o bien terminar sus estudios.

“Hoy de todas las mujeres que han recibido el Salario Rosa casi 8 de cada 10 se han capacitado en algo más y eso me da muchísimo gusto porque quiero decir que le están echando muchas ganas para aprender algo nuevo para capacitarse, para generar más ingreso para su familia y para salir adelante como mujeres”, apuntó Del Mazo Maza.

A pesar de que el mes rosa haya finalizado, el gobernador mexiquense hizo un llamado a todas las mujeres a cuidar su salud, para prevenir el cáncer de mama, recomendado que una vez al año se realizan una mastografía en su clínica de salud más cercana.



KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.