Con un total de 128 millones 682 mil pesos, fue beneficiada la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social al hacerse entrega de equipos de mayor tecnología en diferentes centros hospitalarios, dos de León y uno de Irapuato.
“Como parte del proyecto de inversión en equipamiento médico para mejorar nuestros servicios, por parte del Director General del IMSS, Tuffic Miguel, se realizó una inversión nacional de más de mil 850 millones de pesos, la delegación Guanajuato ha sido beneficiada con dicha inversión”, comentó Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.
El primer centro hospitalario que se vio beneficiado fue la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 de la ciudad de León, esto luego de recibir un acelerador lineal, aparato utilizado en pacientes con padecimiento oncológicos como cáncer de mama, de próstata y del sistema nervioso central, y dos unidades radiológicas y fluoroscópicas digitales con lo que se podrá mejorar los tiempos y la calidad en los resultados.
“Este nuevo equipo beneficia a los asegurados y sus beneficiarios, teniendo el trabajador IMSS la oportunidad de desarrollar sus actividades con tecnología de vanguardia que fortalece la atención en los servicios que otorga la Unidad”, dijo el doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No. 1.
También el Hospital General No. 21 de León recibió 2 unidades radiológicas y fluoroscópicas transportables que funcionan como equipos de rayos X en las que es visible detectar en tiempo real alguna enfermedad y también favorecen al servicio de traumatología al realizar cirugías de cadera y colocación de material de fijación.
En Irapuato el Hospital General No. 2 fue favorecido al recibir un equipo de tomografía computarizada de hasta 20 cortes que es utilizado para ver las arterias y poder detectar a tiempo si alguna de ellas sufre alguna lesión.