Delfina Gómez asegura que hay diálogo con estudiantes de Tenería

La mandataria mexiquense, confirma diálogo con normalistas de Tenería tras huelga de hambre por incumplimientos.

Los estudiantes de Tenería piden que las autoridades los apoyen. Foto: (Mellissa López)
Mellissa López
Toluca /

Luego de que estudiantes de la Escuela Normal de Tenería, regresaron a una huelga de hambre bajo el argumento que los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) no cumplieron con los acuerdos minutados la semana pasada, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que hay una mesa diálogo entre el gobierno estatal y los normalistas para llegar a un acuerdo "y que no haya afectaciones".


Tras asistir al C5 en Toluca para anunciar un incremento salarial para policías estatales, refirió, que los titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación se reúnen con los representantes de la Normal “Lázaro Cardenas” que se ubicada en Tenancingo.

“Hay una reunión con el secretario de Educación y de Gobierno con la intención que se dé un buen dialogo y que no haya afectación”, dijo.

En entrevista la titular del Ejecutivo llamó a los alumnos a evitar afectaciones a la ciudadanía.

“Lo único que pedimos a los normalistas es que no afectemos a la ciudanía y que estemos abiertos al diálogo”, señaló.

Normalistas aseguran no tener luz, agua y alimento

En la Plaza de los Mártires los normalistas aseguran que carecen de luz, agua y alimento desde principios de octubre afectado a 570 alumnos que se encuentran inscritos en el plantel, en donde se les brinda alojamiento.

Además, exigieron un alto al hostigamiento en contra de la Normal “Lázaro Cárdenas” y “no al uso de la fuerza pública contra las escuelas rurales.

Hay que mencionar, que la semana pasada los estudiantes mantuvieron retenidos por cinco días 14 camiones y choferes de la línea Flecha Roja, los cuales fueron liberados.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.