Homicidio y violación, los delitos en rojo en el semáforo delictivo de Nuevo León

En el mes de marzo se registraron 103 asesinatos, ligando 13 meses seguidos con más de 100 ejecuciones de forma mensual.

En marzo, los delitos de homicidio y violación se ubicaron en color rojo. Foto: Leyda Estrada
César Cubero
Monterrey /

Durante el mes de marzo, los delitos de homicidio y violación se ubicaron en color rojo en el semáforo delictivo del estado de Nuevo León.

En el caso de los homicidios, según las cifras de la Fiscalía General de Justicia estatal, se registraron en la entidad 103 crímenes en el mes de marzo, lo que significó que se ligaran 13 meses seguidos con más de 100 asesinatos de forma mensual en la entidad.


Y, en lo referente a la violación, en el mes de marzo se denunciaron 121 casos, récord mensual dentro de la historia de la incidencia delictiva del estado.

Además, según la actualización del 11 de abril del semáforo delictivo del mes de marzo, en el tercer mes del año en curso se colocaron en color amarillo los delitos de robo a persona, violencia familiar y lesiones.

Mientras que en verde aparecen los delitos de robo a casa, robo a negocio, robo de auto, robo a banco y cristalazo.

De manera individual, el delito que tuvo más semáforos en rojo de manera municipal fue el de violación, con 8 semáforos en ese color, así como dos en color amarillo, y dos en verde.

La violación se ubicó en rojo en el mes de marzo en los municipios de Apodaca, García, Juárez, Monterrey, tanto en el área de cobertura de la policía estatal como de la policía regia, en San Nicolás, en Santa Catarina y en Santiago.

Y este delito cerró marzo en color amarillo en los municipios de Cadereyta y Escobedo, y en verde en el municipio de Guadalupe y en San Pedro.

Aparecen después con 5 semáforos municipales en rojo los delitos de robo a persona y violencia familiar.

En el primero de los casos, se colocó en rojo el robo a persona en Escobedo, García, Guadalupe, San Nicolás y San Pedro.

Y la violencia familiar, único delito que no tuvo un solo semáforo municipal en verde, cerró con Cadereyta, Juárez, Monterrey en el área de la policía regia, San Pedro y Santiago en color rojo.

Por municipios, cuatro de ellos compartieron el primer lugar con la mayor cantidad de delitos en rojo.

Lista compuesta por los municipios de San Pedro, Monterrey en el área de la regia, Guadalupe y García.

Por el lado contrario, el municipio con menos semáforos en rojo en el mes de marzo fue el de Escobedo con uno, tras concluir en esa intensidad el delito de robo a persona.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.