En colonias de alto poder adquisitivo de Tampico se ha detectado que los propietarios de los inmuebles demuelen sin permiso. Sobre la calle Palma, en la colonia Altavista, se han logrado detectar construcciones o demoliciones detenidas, con sellos colocados por la Secretaría de Desarrollo Urbano.
De acuerdo con los documentos, dichas obras se han detenido debido a que no se ha solicitado el permiso a la autoridad correspondiente.
“Por no solicitar permiso para la demolición”, refiere el documento que fue colgado en la entrada principal de dicha propiedad, en donde los trabajos están totalmente detenidos. En este año se presentó un aumento en el número de permisos de construcción.
- Te recomendamos Urban recibe a 20 mujeres interesadas en conducir sus autobuses en Tampico Negocios
Sin embargo, a la vez se dan los casos en los cuales se dan las obras de demolición y no hay los permisos correspondientes para efectuar la obra.
“Si en el domicilio sujeto a verificación se está llevando a cabo o se concluyó alguna construcción y/o demolición de la vivienda o sus accesiones”, es uno de los factores de alguna falta. Que la obra o edificación sujeta a verificación cuente con Licencia de Construcción, en los términos de los artículos 43 y 47 del Reglamento de Construcción del Estado de Tamaulipas”, refiere el escrito.
Recalcó el documento "Si en las aceras de la vía pública, aledañas al domicilio visitado, existe acumulación de escombro, que impida el paso de peatones”, es otro motivo de sanción.
"Se elabore un levantamiento de las medidas y límites de la construcción que ilustre el lugar sujeto a inspección. Así como cualquier ocupación irregular y estructuras que invaden la vía pública (Croquis)”, refirió Desarrollo Urbano en el escrito expuesto junto con los sellos de clausura que impiden la continuación de los trabajos.
Los dueños de las propiedades edificadas hace décadas prefieren destruir que hacerles mejoras.
- Te recomendamos Reportan persona sin vida por presunta herida de arma blanca en zona norte de Tampico Policía
yc