Estudiantes de la UPAEP denunciaron que a una de sus compañeras intentaron secuestrarla el jueves en el campus central de la universidad, por lo que aseveraron que no se detendrá este movimiento para exigir justicia y seguridad.
Durante el plantón que permanece frente a la entrada principal de la universidad, una de las alumnas, quien prefirió omitir su nombre como medida de precaución, informó que el jueves una de sus compañeras y amiga sufrió un intento de “levantón”, por lo que solicitó a los estudiantes, que han mostrado solidaridad de diferentes universidades a que realicen todas las manifestaciones con precaución.
“Ayer quisieron levantar a una compañera, a la cual conozco y he convivido con ella y si hubiera sido ella, hoy estuviera quemando cosas, este movimiento ya nadie lo para”, expresó la estudiante.
De igual forma, agradeció el apoyo de los diferentes estudiantes de las universidades que se han sumado a las protestas.
Es importante señalar que en una publicación en Facebook de la comunidad universitaria se alertó sobre este hecho.
Algunas alumnas reprocharon a las autoridades estatales por no realizar su trabajo, pues en la primera reunión con el gobernador Miguel Barbosa se prometió un patrullaje constante en las inmediaciones de los campus universitarios, sin embargo no se ha cumplido: “exigimos que se cumpla el acuerdo prometido por el gobernador”.
mpl