Las integrantes del colectivo Frente Amplio Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, denunciaron públicamente al regidor del Partido del Trabajo, Ángel Rivera Ortega por violencia laboral y de género, además de señalar de encubrimiento a la candidata al Senado de la República por este mismo partido, Lizeth Sánchez García.
Al realizar una patrulla feminista, denunciaron al integrante de Cabildo por violentar los derechos laborales del sector femenino y por ejercer violencia de género.
- Te recomendamos Tania 'N', candidata suplente a diputada es detenida en Tres Cruces, Puebla Elecciones
Pero también señalaron que la candidata a la senaduría de la República y presidenta del partido Lizeth Sánchez está incurriendo en encubrimiento porque a su decir no ha hecho nada para detener esta situación.
“Lizeth Sánchez, quien aún a sabiendas de este caso en particular, optó, en un acto de completa ausencia de sororidad y empatía con su género, por encubrir a este -violentador-,debido a que le retiró el 35 por ciento del salario a la compañera contra su voluntad y solo haber ejercido esta práctica con ella y no con sus allegados hombres, sino por haberla violentado en su lugar de trabajo en un ímpetu de obligarla a pagar esta “cuota” teniendo actitudes de violencia como relegarla de sus funciones, de su lugar de trabajo, mandarla a seguir y a amedrentar”, señalaron.
Las activistas refirieron que esto no fue suficiente para el regidor, pues despidió a la trabajadora, sin ningún motivo o justificación.
Refirieron que es evidente que esto viola los derechos de una mujer y contraviene los principios de la cuarta transformación, por ello, calificaron actos de corrupción y de incongruencia.
Las integrantes del Frente comentaron que realizaron una denuncia formal en la sede del Partido del Trabajo, pero no recibieron respuesta, por lo que se presentaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde solicitaron que se aplique el Protocolo del Partido para prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.
Finalmente exigieron que se aplique el artículo 115 del Estatuto del partido, la expulsión de la militancia partidista y, como consecuencia, la destitución inmediata de Ángel Rivera como regidor.
CHM