Padres de familia de la Escuela Primaria "Manuel M. Flores" en Ciudad Serdán, denunciaron abuso sexual de parte de un alumno contra sus compañeras, por lo que exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que el estudiante incluso en otras escuelas lo corrieron por el mismo problema.
Durante la mañana de este primero de febrero, padres de familia bloquearon la entrada de alumnos y docentes de la primaria, para buscar que los directivos y autoridades atiendan y den solución al tema, toda vez que señalaron que los abusos comenzaron desde diciembre de 2023.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Puebla colaborará para expropiar mercado de La Cuchilla Comunidad
A través de videos en redes sociales Facebook, el coordinador de Desarrollo Educativo Ciudad Serdán (CD15), Héctor Juárez Sánchez, pidió a los padres de familia dialogar con la dirección de la Primaria.
"Hay un protocolo de los cuales se debe de implementar, si ya tenemos un expediente amplio. Es un tema delicado que no se puede dar a la luz", dijo al pedir a los medios locales buscar una postura a través de la dirección de comunicación de la SEP.
Aseguró que, desde el primer momento que se le notificó a la SEP, se dio apoyo y atención a la menor y a la familia "desde el primer momento que llegó la señora a Corde se le brindo atención, espacio y seguimiento, incluso en periodo vacacional".
De acuerdo a redes sociales, la mamá de una de las afectadas, pidió que el menor sea retirado de la primaria y tome clases en línea, a la par de exponer que este tiene problemas mentales.
"Lo único que queremos que retiren a este niño, que vaya a tomar clases a distancia. Tenemos conocimiento que el niño tiene cierto problema que necesita ser atendido, sabemos que el menor fue sacado de otras escuelas, por hubo este tipo de problemas anteriormente".
Padre del menor acusa que nunca se le entregó la supuesta denuncia
Mientras, el papá del estudiante acusado, indicó que por seguridad de su hijo, decidió que tome clases en línea.
"Anteriormente el protocolo que me leyó el director acerca de la Secretaría de Educación que tomara distancia por presunto agresor a la pequeña, pero yo fui quien decidió no retirarlo de la institución, porque de hacerlo aceptaría su culpabilidad".
Agregó que, pese a su insistencia nunca se le entregó la denuncia o proceso en contra de su hijo, e incluso la comunicación ha sido vía whatsapp.
"Nunca se recibió la respuesta de la carpeta de la denuncia, es un delito grave si me hubiera pasado a mi en el mismo momento recurro a las Leyes para defender a mi hijo" , indicó al exponer que el DIF le brindará ayuda para su hijo.
Cabe señalar, que MULTIMEDIOS Puebla solicitó al aérea de comunicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la postura sobre el tema, sin embargo, no hubo ninguna respuesta.
AAC