El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, acusó omisión de parte del gobierno estatal y de la delegación Profepa al no ejercer acciones para clausurar los crematorios que desde hace un mes están operando y que están generando daños a la salud y al medio ambiente en San Francisco Totimehuacan.
En rueda de prensa virtual, a través de Facebook, acompañado por la Comisión Pro Defensa del antiguo San Francisco Teotimihuacan, detalló que ya se presentó una denuncia colectiva sobre dichos sucesos ante las autoridades correspondientes por daño al medio ambiente.
Además que el día de ayer se presentó una queja y se pidió la intervención de la Procuradora Federal de Protección al Medio Ambiente, Blanca Alicia Mendoza.
“San Francisco es objeto de un daño ecológico, ya que esa planta está quemando desechos hospitalarios también”, dijo al confiar que la procuradora de Medio Ambiente Federal ponga cartas en el asunto y clausure esta empresa.
Por su parte, la Comisión Pro Defensa del Antiguo municipio de Totimehuacan insistió que los crematorios esparcen humo negro con olor fétido, asegurando que está poniendo en riesgo a los habitantes y más a grupos de la tercera edad.
mpl