Luego de que vecinos y trabajadores del Parque Industrial Toluca 2000 denunciaran que una de las empresas ubicadas en esta zona industrial resulta ser presuntamente un foco de infección derivado de la concentración de residuos en sus instalaciones, la autoridad federal, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya inició el procesos de clausura respectivo.
Así, en las rejas de la empresa Red Ambiental, se aprecian los sellos de clausura, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de que acudiera personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Esta clausura se dio luego de que trabajadores y vecinos de la zona denunciaron que la empresa Red Ambiental, dedicada al manejo y disposición de residuos biológico infecciosos, representaba un posible foco de infección, ya que en sus instalaciones se concentraban grandes cantidades de estos materiales.
Las denuncias señalaban que desde iniciada la contingencia sanitaria de covid-19, el mal olor que salía de esta empresa era bastante fuerte, sumado a las moscas y otro tipo de insectos, que encontraron en este ambiente un modo de reproducirse.
Según los denunciantes, en las instalaciones de la empresa se concentran desechos supuestamente que se extraen de veterinarias y de hospitales, por lo que temen sea un foco de infección.
- Fue así que la autoridad federal intervino y colocó los sellos, abriendo el procedimiento respectivo, el cual se encuentra en curso, por lo que en próximas horas se brindará mayor información.
Cabe señalar que desde la vía pública no pueden apreciarse los desechos esparcidos en las instalaciones de esta empresa, ya que en sus rejas fueron colocados hules negros, con lo que se obstaculiza la visión; sin embargo, desde las azoteas cercanas se puede apreciar con claridad.
KVS