Denuncian envenenamiento de al menos 10 perros en Tehuacán, Puebla

Los perros que murieron a consecuencia de haber comido alimento con veneno, tenían dueño y algunos se encontraban en el patio de las viviendas donde quedaron inertes.

Maltrato animal en Puebla | Especial (Archivo)
Apolonia Amayo
Puebla /

En el barrio “La Unidad”, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, diez perros fueron envenenados, denunció Patricia Aguilar Delgado, presidenta de la Asociación Protectora de Animales Tac, al conocer de este caso que le fue expuesto por dueños los animalitos que piden se haga justicia por este hecho lamentable.

De acuerdo a información que han recabado personas de ese lugar, los perros que murieron a consecuencia de haber comido algún alimento con veneno, tenían dueño y algunos se encontraban en el patio de las viviendas donde quedaron inertes.

De este caso, la Asociación Protectora de Animales dio parte a la Fiscalía General del Estado, quien inició la carpeta de investigación “de este terrible y cruel acto”, que es investigado por la Unidad de Delitos Contra los Animales de la Fiscalía de Investigación Regional, instancia a quien han proporcionado las evidencias que reunieron respecto a este hecho.

Hicieron un llamado a los habitantes de la población subalterna de San Cristóbal Tepeteopan perteneciente a Tehuacán, para que proporcionen información que ayude a dar con el o los responsables de estos lamentables hechos que terminaron con la vida de 10 perros que lo único que hacían era cuidar el lugar donde vivían.

Aguilar Delgado mencionó que esta es la cantidad más grande de mascotas domésticas que han muerto por envenenamiento en este municipio, no se había presentado un hecho de crueldad animal que abarcara este número de animales muertos, por alguien que tiene una conducta alterada y agrede de esta forma.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.