En un acto perverso personas sin escrúpulos aventaron carne de res a las entradas de las viviendas presuntamente contaminadas con veneno lo que ocasionó la muerte de decenas de perros.
Los quejosos residentes de la colonia Covacha indicaron que esta situación se registró durante la noche de ayer y los implicados tuvieron el atrevimiento de arrojar alimento envenenado al parecer carne, en los domicilios de los afectados siendo la carne consumida por sus perritos que posteriormente murieron.
Aseguran que no es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza, sin embargo, hasta el momento desconocen si se trate de alguna persona de la misma colonia quien está matando a los animales de esta manera.
Los canes estaban resguardados en las viviendas, por lo que al arrojarles carne envenenada los consumieron con facilidad y posteriormente murieron.
Los vecinos piden que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para castigar a quienes estén cometiendo estos actos de crueldad, por lo que iniciarán con recorridos para detectar alimentos arrojados en la calle, y evitar que sean consumidos por los perros y gatos.
Delito alcanza hasta dos años de cárcel
De acuerdo a ley de protección a los animales en el estado de Veracruz, a quien dolosamente cause sufrimiento a un animal vertebrado, sin provocarle la muerte inmediata, o le cause lesiones que pongan en peligro su vida, se le impondrá pena de tres meses a dos años de prisión y multa de 100 a 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
- Te recomendamos Piden castigar a quienes envenenan perros y a sus dueños Comunidad
VLSS