Manifestantes originarios del municipio de Cuautlancingo se presentaron ante las oficinas del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC) para exigir a las autoridades locales y la empresa reguladora, que se brinde el servicio del líquido vital a los vecinos de su comunidad.
A decir de los manifestantes, el suministro de este servicio vitalicio ha tenido problemas desde hace varios meses, mientras que la única solución que se les ha ofertado es la entrega de una carga de pipa de agua al mes, lo que acusan, es una manera de esconder el verdadero problema.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre que entregó maleta con cabeza humana en Puebla: SSP Policía
De manera continua, los vecinos hicieron énfasis en que el problema no se limita al suministro de agua, pues también existe un trato poco grato por parte del personal de SOSAPAC.
“Nos dan largas, venimos y nunca están los encargados, pero eso sí, cuando se tiene que pagar, todos los trabajadores están tocando nuestra puerta si nos atrasamos con un pago”, expresó un vecino de la zona.
Del mismo modo, los quejosos señalaron que en su mayoría, hacen el pago de servicio de agua potable anual en una sola exhibición para evitar retrasos, sin embargo, esto no ha significado una mejora en el servicio. Hay que destacar que durante la manifestación en cuestión, personal del interior de SOSAPAC dio a conocer a los manifestantes que los encargados de la empresa no se encontraban en el área, hecho que hizo enfurecer aún más a la sociedad.
CHM