Cardiólogos de clínica 67 del IMSS se van de vacaciones; afectan citas de pacientes

Familiares de pacientes denunciaron que desde el 16 de diciembre del año pasado no hay cardiólogos, y en la clínica les dijeron que desconocen la fecha en que regresarán los especialistas de vacaciones.

La clínica 67 del IMSS se encuentra ubicada sobre la carretera Miguel Alemán y Bulevar Aeropuerto. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
Apodaca /

Desde el 16 de diciembre los pacientes con complicaciones del corazón se quedaron sin cardiólogos en la clínica 67 del IMSS ubicada en Apodaca.

Familiares de pacientes que acuden a ese hospital se llevaron la sorpresa de la falta de especialistas desde el mes pasado y que continúa en enero de 2020.

Antonio González, vecino de la colonia Infonavit Benito Juárez, acudió como cada tres meses a acompañar a su madre a la clínica el pasado 16 de diciembre.

Pero para su sorpresa la cita estaba cancelada porque el personal le informó que el cardiólogo se había ido de vacaciones, al igual que otros especialistas.

“Mi mamá tiene una insuficiencia cardiaca, tiene un problema en la válvula aórtica y desde el 16 de diciembre que no cuentan con cardiólogo y no saben cuándo regresa, así nos dijo el coordinador de la clínica.
“Hay pacientes que requieren seguimiento y valoración, y claro, tratamientos por medio del cardiólogo, pero les están proponiendo que los especialistas lleguen hasta una fecha indefinida”, señaló.

Sin embargo, le pospusieron la cita en enero, y al acudir en esa segunda fecha el escenario fue el mismo: el cardiólogo aún no se presentaba a laborar.

“Entonces fuimos en enero y que tampoco. Dicen que no pueden dar informes por teléfono para ver si ya hay cardiólogo o no, que tenemos que ir personalmente a preguntar, pero no te aseguran a partir de qué fecha vuelven.
“Incluso el coordinador nos comentó que no cuentan con cardiólogo ahí y para una primera respuesta los ve el médico o el de Urgencias, y si hay un problema de cardio se activa un protocolo para que se traslade inmediatamente a la clínica”, indicó González.

La clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social está ubicada sobre la carretera Miguel Alemán y Bulevar Aeropuerto, de la colonia Moderno Apodaca, en este municipio.

El familiar de la paciente confirmó con fotografías de cómo los especialistas del Área de Psicología se ausentaron en este periodo vacacional.

Evidenció en la pared del nosocomio la instalación de letreros escritos a mano que rezan: Vacaciones, regreso el 13 de enero del 2020, en el área donde debería de estar el psicólogo Mario Alberto Salinas Uribe.

LAS MÁS VISTAS