Fundación Jenkins denuncia que se busca imponer patronato "Espurio" en la Udlap

Exhortaron a las autoridades de Puebla a acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades.

Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP) | Jaime Zambrano/Archivo
Rubén Mosso
Puebla /

La Fundación Mary Street Jenkins informó que existe una resolución judicial que impide en estos momentos que se pretenda crear un Patronato “espurio” en la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP), por lo que pidió a las autoridades poblanas acatar la ley.

A través de un comunicado, reiteró lo dicho por el abogado Virgilio Rincón Salas en el sentido de que cuenta con una suspensión emitida por un juez federal.

“El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins acusa que la intervención en la UDLAP es un acto ilegal, autoritario y un atropello grave al Estado de Derecho. La violación a la suspensión federal constituye un fraude a la ley”, mencionó.

Por este motivo exhortó a las autoridades de Puebla a acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades.

La Fundación aseguró que hay una campaña de desprestigio en su contra, que ha derivado en acciones contrarias a la ley como los hechos ocurridos hoy en la UDLAP.

“De manera ilegal, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla está buscando imponer a diversas personas con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución, y hoy están afectando los estudios e investigaciones de cientos de alumnos y profesores que pertenecen a la universidad privada mexicana, que se encuentra entre las de mayor prestigio a nivel nacional e internacional”, apuntó.

El Patronato aseguró que tiene confianza en el Poder Judicial, por lo que exigió el cumplimiento de la ley para defender el derecho de los jóvenes estudiantes.

​AFM

LAS MÁS VISTAS