Denuncian a maestra por presuntamente hostigar a alumno en una primaria de Tampico

"Me lo agrede diciéndole que es una chiquilla porque juega con niñas, además de publicar al niño en redes sociales explicando que es un problema y al darse cuenta de lo que había hecho, lo borró", dijo la abuelita del menor.

Denuncian a maestra por presuntamente hostigar a alumno en una primaria de Tampico.
Jesús Alberto García
Tampico /

Una maestra de una primaria ubicada en la colonia Tamaulipas fue señalada de hostigar y publicar en redes sociales a uno de sus alumnos a quien califica como un niño problemático, afirmaron familiar del menor.

Fátima Fabiola Burgos Rodríguez, abuela del menor que estudia el primer grado en la escuela José María Morelos, indicó que los problemas con la maestra ocurren desde el mes de agosto del año pasado que arrancó el ciclo escolar, lo cual se vuelve insoportable porque el niño ya no quiere ir a la escuela.

“La maestra llamada Viridiana me lo agrede diciéndole que es una chiquilla porque juega con niñas, al grado de que ya no soporta ir con la maestra", manifestó la abuela del menor, que ya hizo la denuncia correspondiente ante la directora de la escuela y el supervisor escolar.

El caso se hizo de conocimiento con la directora de la escuela, que dijo que no sabía lo que estaba pasando y también con el supervisor escolar", informó la integrante de la comunidad escolar de dicho plantel de la colonia Tamaulipas.

Una de las faltas más graves que cometió la maestra, de acuerdo con la responsable del menor, es que haya publicado al niño en redes sociales explicando que es un problema, lo cual, al darse cuenta de lo que había hecho, lo borró.

“Lo subió a un grupo de WhatsApp diciendo que el niño le pegaba a sus compañeros y lo subió al Facebook, pero luego borró la publicación. Algunos papás me preguntaron por qué la maestra había subido al niño al Facebook", declaró.

Burgos Rodríguez recalcó que es fácil darse cuenta del impacto negativo sobre el menor, porque en el momento que cambiaron a la maestra titular por enfermedad, lo cual fue temporal, el comportamiento del niño cambió a tal grado de que “Ya quería ir a clases".

Al niño en lo que van de clases le han comprado colores una y otra vez, lo mismo ocurre con los lápices, borradores y sacapuntas, porque sus compañeros se los quitan, una muestra más de que existen problemas en la escuela que pasan desapercibidos.

“Muchas veces los compañeritos le roban colores, lápices y sacapuntas, le han roto sus libros y la directora ha llegado a graparlos. La maestra siempre dice que le duele la cabeza, que es un niño inquieto, pero hay otros niños que toman medicamentos", recalcó.

AYPC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.