Denuncian pobladores de Malacatepec amenazas de desalojo

Se presentaron en las Jornadas Ciudadanas para solicitar el apoyo del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta

Señaló que también les retiraron el servicio de luz y les robaron pertenencias (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

Habitantes de predios ejidales de Santa María Malacatepec, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan, quienes se presentaron en las Jornadas Ciudadanas para solicitar el apoyo del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de que intervenga y no ser desalojados de sus predios.

En este sentido, Gabriela Flores López, afectada del cerro de Izmatl, denunció que el pasado domingo fueron intimidados por un grupo de ejidatarios quienes presuntamente fueron enviados por la constructora la cual pretende edificar un fraccionamiento en la zona.

La quejosa precisó que el pasado domingo a las 10:00 de la noche fueron encañonados y perseguidos por estas personas para desalojarlos de sus viviendas las cuales fueron construidas con cartón.

Señaló que también les retiraron el servicio de luz y les robaron pertenencias como son tanques de gas, además de las agresiones que sufrieron.

Sin embargo, aclaró que no cuentan con documentos legales que puedan comprobar ser dueños de los terrenos en donde viven actualmente, al precisar que son 30 familias.

"Son los ejidatarios quienes están acabando con el pueblo y están vendiendo un lugar que es de uso común a 40 pesos el metro", criticó.

Comentó que las familias están dispuestas a adquirir los terrenos para contar con un patrimonio, por ello solicitaron la intervención del mandatario poblano.

En su turno, Ángela Ramírez, una afectada más indicó que les destruyeron sus hogares, les robaron dinero para festividades católicas.

ARP

LAS MÁS VISTAS