Otra vez se abre polémica sobre los mapaches en las escolleras de playa Miramar, pues de forma pública se denunció el ataque a tres perros chihuahuas y un pitbull, el tercero en dos meses, así como a sus propietarios que los llevaban en caminata, sin embargo los defensores de los animales silvestres indican que lo mejor es no llevar a los canes al lugar.
De acuerdo con lo que reportó Elizabeth Alonso, los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, cuando su mamá y su hermano decidieron llevar de paseo a tres de sus perros chihuahueños y un pitbull.
- Te recomendamos Más de 200 niños serán su propio Santa Claus o de sus hermanitos en Altamira y Ciudad Madero Comunidad
De forma aparente todo iba bien hasta que se toparon con un grupo grande mapaches, presuntamente y de acuerdo con lo relatado por la mujer, los mapaches se fueron encima, causaron rasguños en las piernas de su mamá y su hermano, con el objetivo real de alcanzar a los perros.
Al final, supuestamente lograron jalar a uno hacia las piedras, hasta que llegó un joven con un palo, que fue a rescatar a la perrita chihuahua, también logró espantar a la mayoría de los que habían quedado cerca de la familia.
"Los mapaches de las escolleras de la playa Miramar atacaron a mi mamá y mi hermano a las 7 de la tarde iban con sus perritos 3 chihuahuas y un pitbull eran una manada como de 30 y no pudieron zafarse los tumbaron a mi mamá y mi hermano y les hicieron heridas en sus piernas y los perritos igual", indicó en redes sociales.
- Te recomendamos En Tamaulipas, fuera de registro más de 5 mil casos covid en menores de edad Ciencia y Salud
En la publicación de Elizabeth Alonso, se abrió otra vez la polémica sobre el paseo de los perros paseando en las escolleras, pues los protectores de los mapaches indican que ese es el único lugar seguro para estos animales silvestres.
Ellos mismos indicaron a los propietarios de mascotas, que lo mejor es no llevar a su perros a la zona, aunque niegan los casos de ataques.
Cabe señalar que el 5 de noviembre se había reportado una situación similar, donde una perrita había resultado seriamente lesionada.
Cabe señalar que el pasado 17 de octubre la señora Edith Raga, también denunció que fue atacada por estos animalitos silvestres, cuando caminaba en la zona con su perro.
"Mi mascota también fue atacada y me dijo el veterinario, es el segundo animalito que nos traen por ataque de estos animales", indicó la señora que mostró fotografía que ella también resultó con algunas heridas en sus piernas.
SJHN