En Pachuca, Hidalgo, personas en redes sociales alertan por un posible nuevo modus operandi que delincuentes están llevando a cabo para robarle dinero de sus pensiones a las personas de la tercera edad.
De acuerdo con una denuncia hecha por familiares de un hombre que fue víctima apenas la semana pasada en Plaza Juárez, los sujetos vigilan el movimiento de los pensionados pues a penas dejan las ventanillas del Banco del Bienestar que está a dos cuadras y ponen en marcha el robo.
Cabe mencionar que presuntamente van al menos tres personas víctimas de esta forma de operar pues las personas que acaban de cobrar sus pensiones son abordadas por los delincuentes que se ganan su confianza y les ofrecen algo de beber, minutos después se desmayan, y aprovechan para despojarlos de su dinero.
Lo descrito anteriormente ocurrió con un hombre que se desmayó en inmediaciones de la mencionada Plaza Juárez y sujetos desconocidos se llevaron el dinero que acababa de retirar; la fotografía del señor circuló en redes sociales para encontrar a su familia pues no lograba responder pero cuando recobró la conciencia mencionó que extraños le ofrecieron un jugo que bebió y ya no supo más.
De acuerdo con la denuncia ciudadana hecha por personas cercanas a esta última víctima, el médico legista del ministerio público les informó que el señor, era la tercera persona que era despojada de sus pertenencias con el mismo modus operandi.
Se especula en redes sociales que adultos mayores que acuden a cobrar su Pensión Bienestar presuntamente son intoxicados con bebidas por lo que aunque autoridades no han confirmado ni desmentido esas versiones, usuarios piden no dejar ir a sus abuelitos o papás solos al banco y hacer el llamado a no aceptar nada de personas que no conocen.