El secuestro de perros se ha convertido para algunas personas en un modo de tener ingresos económicos, mientras que para los dueños en un desembolso de hasta 18 mil pesos para tener de regreso a su mascota, dijo la representante de la Asociación Protectora de Animales TAC en Tehuacán, Patricia Aguilar Delgado.
Señaló que los delincuentes extorsionan a los dueños de las mascotas para que les den determinadas sumas de dinero a cambio de tener de vuelta a sus perros, a los cuales los tienen en un cuarto amarrados y mal alimentados.
- Te recomendamos Protección Civil señala que el 90% de los incendios son provocados; Puebla capital con más reportes Comunidad
Por este problema que se ha presentado, mencionó que han tenido conocimiento que en algunos casos de secuestro de perros, los individuos que tienen en su poder estos animales, llegan a pedir hasta 18 mil pesos.
"La gente tristemente, con el fin de recuperar a sus mascotas, están dispuestas a pagar esa suma, lo hacen por el valor sentimental que para ellos representa".
Aguilar Delgado abundó que encontraron a una empresa que es de Argentina quien contacta a las personas que pierden a sus mascotas, les dicen que ellos son la mejor opción para recuperarlas y les piden un pago por el trabajo de publicidad para tener de regreso en su hogar a su perro y la gente en su desesperación por recuperar a sus animales, lo paga.
Dentro de la investigación que hicieron, señaló que han detectado en Tehuacán, al menos dos bandas de personas que se dedican a agarrar perros ajenos, para venderlos o extorsionar a los dueños para que los recuperen.
AAC