El año pasado se recibieron seis quejas contra agentes de vialidad por supuestos actos de corrupción en la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, estas no procedieron por falta de elementos, esto de acuerdo a información de Contraloría Municipal, aseguró la titular de Control de Tránsito Municipal, Rayo Ramírez Polo.
En entrevista destacó que en el 2022 la dirección de Asuntos Internos recibió seis quejas por parte de los ciudadanos, quienes acudieron a denunciar por supuestos actos de corrupción.
Ante esto, señaló que de estos seis casos se investigaron dos, pero no procedieron por falta de elementos.
En este contexto, recomendó a los ciudadanos que son víctimas de algún acto de abuso de autoridad presentar su denuncia en Asuntos Internos.
Con respecto al elemento que aplicó una multa de más de ocho mil pesos, el pasado 6 de febrero comentó que este tema sigue en la dirección mencionada, pero recordó que las sanciones son desde arresto, correctivo disciplinario o alguna otra consideración.
Asimismo, informó que se capacita de manera constante a los elementos de tránsito para evitar este tipo de anomalías, injusticia o molestar de la gente.
AAC