Ante la advertencia para que desalojen el albergue para migrantes “Senda de Vida” ubicado en Reynosa, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) ya intervino y por ello emitió una medida cautelar para que se suspenda esta acción.
El organismo a cargo de Olivia Lemus, indicó que tuvieron conocimiento acerca de la intención de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Reynosa, de desalojar y demoler el albergue “Senda de Vida” el cual ha brindado atención, a lo largo del tiempo que ha estado en función, a miles de migrantes que buscan el llamado sueño americano o las personas repatriadas, con alojamiento, servicios de salud y seguridad.
- Te recomendamos Ordenan desalojo de albergue para migrantes en Reynosa Comunidad
En razón de lo anterior, la Codhet emitió una medida cautelar, con la finalidad de que se suspendan las acciones que se ordenan por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Reynosa.
“Hasta en tanto se dilucide de manera clara y precisa la situación legal del inmueble, esto a través del procedimiento legal correspondiente a fin de evitar la consumación de los hechos violatorios de derechos humanos”.
La Codhet tomó esta decisión, pues actualmente en este albergue hay más de 600 personas, entre los cuales se encuentran niñas, mujeres, hombres y adultos mayores.
EAS