El desplome de la plataforma de un parabús del Transmetro en Monterrey dejó al descubierto las malas condiciones en las que estos se encuentran, por lo que Metrorrey aseguró mediante un comunicado que serán demolidos en octubre.
Durante un recorrido realizado por el equipo de Telediario, se pudo constatar que sobre la avenida Aztlán en su cruce con Apolo, Heliotropo y Mirabel, los parabuses lucían descuidados, sucios, vandalizados y hasta cuarteados.
- Te recomendamos Parada de Transmetro se derrumba en Monterrey; hay 3 lesionados Estados
Además de ser utilizados como basureros, pues botes y bolsas de plástico era lo que se podía observar en estos lugares.
La misma situación se verificó en la avenida Cabezada y Entre Paño, hasta llegar al lugar del accidente que se dio en la vía, pero en su cruce con Luis Donaldo Colosio.
Fue hasta este martes tras el desplome de la plataforma que dejó varias personas lesionadas que, mediante un comunicado, Metrorrey informó que los parabuses de enlace con la estación talleres de la línea 1 del Metro, mismos que durante el recorrido se constató, están en malas condiciones y que son el enlace a la estación Talleres, serán demolidos en el mes de octubre.
Asimismo, prometió que incorporarán transmetros eléctricos de entraba baja, por lo que ya no serán necesarios estos espacios con plataforma.