Según datos de Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), alrededor el 50 por ciento de 500 empresas entrevistadas sobre pérdidas por desabasto de gasolina de diversos sectores han sido las más perjudicadas, reveló el secretario de Finanzas de Guanajuato, Héctor Salgado Banda, al señalar que el desabasto en Guanajuato es de un 80 por ciento.
Mencionó que los sectores más castigados con la falta de combustible son el Turismo, agropecuario, prestadores de servicios y empresas exportadoras, entre otros
En entrevista en el Congreso del estado, donde acudió para participar en la mesa de trabajo para fortalecer la vinculación con los municipios, el secretario consideró que debería ser de interés del propio gobierno federal, darle una solución al tema.
“La Cofoce hizo una encuesta que creo se aplicó a 500 empresas y la mitad estaba siendo afectada de manera importante; la gasolina, con este dato que les doy, del desabasto del 80 por ciento, estas acabando con el motor de la economía”.
Enseguida subrayó que “la contribución de Guanajuato a la economía (nacional) es muy importante, entonces creo que está en el interés del propio gobierno federal arreglar esta situación, porque si no el pronóstico de crecimiento en la economía de México, se va a ver obviamente mermada, porque Guanajuato es un pilar del crecimiento económico”.
El funcionario estatal señaló que ya se ha reunido con los empresarios y se ha hablado de los incentivos fiscales que han propuesto y hay coincidencia total en que sí debe de haber “un alivio fiscal” por parte de la federación, “para que ellos se puedan recuperar de toda la merma que han venido sufriendo”.
Todo el mundo está preocupado por esta situación del desabasto, añadió.
“Esta situación fue atípica, esperábamos una pronta solución, pero todavía no está muy claro”, concluyó.
Desabasto en Guanajuato alcanza el 80 por ciento: Salgado
Mencionó que los sectores más castigados con la falta de combustible son el Turismo, agropecuario, prestadores de servicios y empresas exportadoras
Guanajuato /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Habrá MEGAPUENTE en abril? Estos son TODOS los días de descanso que tendrán los alumnos y trabajadores en Méx -
Pericos de Puebla presenta sus uniformes y su roster para temporada 2026 -
Con “Borrón y Cuenta Nueva”, Gobernador Durazo condona adeudos vehiculares de más de cinco años -
¿Qué adultos mayores pueden tramitar Tarjeta Dorada en México? Estos son todos los requisitos que necesitas pa -
La Mañanera de Sheinbaum HOY 16 de abril de 2026; sigue AQUÍ la conferencia EN VIVO