Los bienes del Colegio Ypsilanti de Puebla fueron colocados en la vía pública la tarde noche de este domingo 19 de enero, luego de que por determinación del Juez Cuarto Especializado en Materia Civil se ejecutó una orden de desalojo por un supuesto adeudo en la renta de las instalaciones ubicadas en el Bulevar Municipio Libre 1844, casi esquina con el Bulevar Valsequillo, en la colonia Universidades, al sur poniente de la capital del estado.
Padres de familia revelaron que bancas, escritorios y equipo del plantel de educación básica fue colocado en la vía pública. Los tutores denunciaron que la medida afecta de manera directa a más de 350 estudiantes y, hasta el momento, desconocen si este lunes 20 de enero se impartirán clases de manera normal.
Los padres de familia revelaron que tenían información de que la institución enfrentaba algunos problemas legales; sin embargo, se les informó que a pesar de que la orden se cumplimentó este domingo, existe una suspensión provisional otorgada por un juez federal en preservación de la integridad de los menores de edad que acuden a recibir clases.
Ante el problema, el Colegio Ypsilanti dio a conocer que este domingo se cometieron diferentes irregularidades en contra de la institución y dieron a conocer que el problema ya se atiende de forma legal.
"Estimadas familias de la comunidad del Colegio Ypsilanti de Puebla.
El día de hoy 19 de enero del año en curso se han llevado a cabo un cúmulo de violaciones legales dentro de las instalaciones de nuestro colegio derivado de un juicio de orden civil.
Los miembros del Colegio Ypsilanti de Puebla estamos siendo protegidos legalmente bajo la suspensión otorgada por un juez de distrito, es decir un juez federal", informó el colegio de carácter privado.
Los representantes del plantel educativo aseguraron que el problema será momentáneo y agregaron que no habrá ninguna repercusión contra los estudiantes.
"De esta manera les agradecemos el apoyo y confianza que a través de 35 años nos han brindado incondicionalmente, nuestro compromiso con nuestros niños, niñas y todos nuestros estudiantes, nuestros docentes, administrativos, mantenimiento y cada uno de las familias pertenecientes a esta comunidad es mantenerlos informados con la seguridad legal de que esto sólo será momentáneo sin ninguna repercusión hacia ningún miembro de la comunidad. Finalmente estaremos actualizando nuestras redes sociales constantemente para mantenerlos informados respecto al pronto regreso a clases", destacó la institución.
MPL