Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de la Ciudad de México y personal de la alcaldía Cuauhtémoc, desalojaron a personas que vivían bajo el puente de la Glorieta de Insurgentes; por el momento se estiman cuatro detenidos.
- Te recomendamos Catalina Monreal buscará la nulidad de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc Política
¿Cómo se realizó el operativo?
Al menos 200 elementos de las diferentes instancias llegaron a la plataforma de la estación Insurgentes con dirección a Doctor Gálvez, esto tras constantes denuncias por la presencia de personas que habitaban en el espacio, las cuales presuntamente estaban bajo el consumo del alcohol y drogas.
Desalojo y limpieza de la zona
Elementos de la SSC procedieron al desalojo de muebles, ropa, zapatos y bebidas alcohólicas que se encontraban en el sitio, además se realizó la limpieza de la zona.
Tras desocupar el sitio, se anunció que las autoridades capitalinas permanecerán al resguardo del lugar para evitar que otras personas se instalen en el espacio.
Dicho operativo, se realizó de manera pacífica y se espera que más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brinde a detalle los resultados de este mismo.
Acciones gubernamentales
Ante tal operativo, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suarez, aludió que tal acción para la recuperación del espacio por la SSC fue la atinada para garantizar una movilidad menos limitada para los ciudadanos. Por lo que, también se dialogó con los grupos involucrados, con el fin de respetar los distintos puntos de vista ante esta problemática en la Glorieta de Insurgentes.
Se realizarán obras de rehabilitación
Tras el operativo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que se realizarán obras de rehabilitación en la zona, pues argumentó que: "esto forma parte de la política de regeneración del espacio público que llevamos a cabo".
IAZD