El domingo 29 de julio del 2012, es una fecha que ha quedado marcada en la familia Mendiola Lemus, desde ese día, Lalito quien en ese entonces tenía dos años, desapareció cuando se encontraba al interior de su casa ubicada en la colonia El Mirador en el municipio de Tonalá. Se cumplieron 10 años de su desaparición y las investigaciones para dar con su paradero han sido pocas, pero aun así su familia no pierde la esperanza de encontrarlo.
- Te recomendamos Yasir y Rosalía recuperan a 'Chavita', su hijo robado hace 16 años de hospital en Jalisco Comunidad
"La única palabra de ellos que nos dicen es estamos trabajando eso nos hace sentir igual porque no sabemos nada en si no sabemos nada nomás estar esperando y aguantando sí es oloroso es duro para la familia para todos", dijo César Mendiola Ramírez, papá de Lalito
César, recuerda que la última vez que convivió con su pequeño fue el 25 de julio del 2012, día que lo llevó a la plaza principal de Tonalá a disfrutar de la danza de los tastoanes.
"La plaza de Tonalá estaban los tastoanes desde tempranito todo el día y como le gustaban mucho y mis hijos más grandes salen de tastoanes entonces a él le gustaban mucho las máscaras todo el día estuvimos ahí fue el único día o fue el último día que lo traje más y ya el domingo fue cuando pasó eso. Fue un domingo cuando se lo llevaron", recordó.
El próximo 18 de octubre, Jesús Eduardo Mendiola Lemus, cumplirá 13 años. A pesar de que no ha estado con sus padres y hermanos, Lalito siempre está presente en las fechas importantes para su familia.
"Somos tres del mes y cada año festejamos una comidita o lo que sea a nombre de él siempre en el pastel en donde sea está su nombre de Lalito", detalló.
Tras darse la noticia en febrero pasado de la aparición de ‘Chavita’, un menor que fue sustraído del hospital en donde nació hace 16 años, la familia de Lalito, no pierde la fe y creen en los milagros y en que su hijo pronto regresará a su hogar.
"Y pues primeramente Dios encontrarlo como pasó con este niño, el mismo porque ya está grandecito, si él llega a verse que vaya viendo que no está con la familia que debe de estar nunca lo hemos olvidado y lo extrañamos", aseguró.
Actualmente Lalito tiene 12 años, cuenta con una cicatriz en su pantorrilla derecha, también tiene dos lunares en la cadera y un pequeño lunar en forma de mancha sobre su glúteo, además de una pequeña mancha junto al rabillo de su ojo izquierdo.
MC