El colectivo de familiares de personas desaparecidas de Jalisco, "Esperanza de Luz", denuncia discriminación por parte del Consejo Ciudadano, el secretario general del colectivo, Héctor Rodolfo Flores, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, por no representar a todo el universo de víctimas de desaparición de personas.
Señaló que el Consejo brinda atención a unos colectivos y a otros no.
"No están dando una atención. Me ha tocado que mandas correo y solo quedan puras promesas, nunca regresan las llamadas", dijo.
Héctor Rodolfo, comentó que a colectivos más populares y con más miembros como FUNDEJ, sí se les atiende de manera apropiada, mientras que los miembros de Esperanza de Luz se sienten relegados.
"El bloque ciudadano la mayoría son presidentes o son activistas y tienen sus propias agrupaciones. Sentimos que por esa razón están dejando un poquito relegados a todas las demás víctimas y a todas las demás agrupaciones porque realmente no hay ningún acercamiento por parte de ellos, ni apoyo", dijo.
Miembros del colectivo Esperanza de Luz se reunieron a medio día en las instalaciones de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, para exigir que se le de seguimiento a la propuesta de instalar en el Congreso local una Comisión Permanente de atención a víctimas de desaparición.
"Somos muchísimas víctimas, más las víctimas indirectas, es un universo, somos más de 150 mil víctimas indirectas que no tenemos representación, ni voz, ni voto", señaló.
Los integrantes del colectivo también colgaron mantas y pancartas afuera de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas.