Alejandra es una de las cuatro familias que la tarde de este martes acudieron a la Glorieta de las y los Desaparecidos para exigir a la Fiscalía del Estado que busquen a sus seres queridos, quienes desaparecieron entre junio y julio de este año.
El hermano de Alejandra, Ronaldo González Alduñez de 24 años, desapareció el 21 de junio en Residencial Camichines, en el municipio de Tonalá.
"Él desapareció aproximadamente como a las 19:00 horas, solamente nos dijo que iba a la tienda y ya no regresó", dijo Alejandra Alduñez, quien busca a su hermano desaparecido.
- Te recomendamos Denuncia colectivo Luz de Esperanza malos tratos del Ministerio Público de Jalisco Comunidad
Sandra también busca a su hermano, Jonathan Emmanuel Serratos Virgen de 31 años, visto por última vez el 9 de julio, en la colonia Villaseñor, en Guadalajara.
"Él sale con unas amigas, se va con ellas, las dejó en su casa de regreso, pero él nunca llega a mi casa, desde ahí ya no supimos más de él'', comentó Sandra Serratos.
Carlos Iván Delgado Gutiérrez, hermano de Magdalena, también desapareció hace menos de dos meses, el pasado 16 de junio. Magdalena relató que la Fiscalía no ha querido realizar la búsqueda de su hermano.
"Ya tenemos más de un mes con la búsqueda, sin tener tampoco datos ni respuestas, sabemos que desapareció en Tlajomulco, en el fraccionamiento Eucaliptos, pero ya no hay más datos, la Fiscalía no tiene datos concretos para comenzar una búsqueda", mencionó.
Al borde de las lágrimas, Guadalupe comentó que desconocen el paradero de su primo, Erick Francisco Rincón Hernández de 30 años, visto por última vez el 14 de julio.
"Fue en avenida Revolución, fue la última vez que se vio, no supimos nada de él, quedó en llegar a su casa y no volvió. Desde ese día no hemos dejado de buscarlo y no hemos tenido respuesta ni de la Fiscalía, ni de ningún otro lugar", relató.
Las cuatro familias dicen sentir poca empatía por parte de la Fiscalía del Estado ya que luego de interponer la denuncia por desaparición de sus seres queridos no han obtenido avances en la investigación.
Mientras tanto estas madres, hermanas, hijos y esposas seguirán buscando a los suyos.
JMH