Maricela Zepeda es una de las beneficiadas del programa ‘Acompañar las ausencias’ del gobierno de Guadalajara que busca apoyar a mujeres que tienen un familiar desaparecido, a ella al igual que a otras mujeres se les asignó un puesto de comida en el recién inaugurado corredor gastronómico de avenida Chapultepec Sur, y con el ingreso que este le deje podrá obtener recursos para seguir sosteniendo los gastos del hogar.
- Te recomendamos Yoana Cristina pide ayuda para recuperar a sus hijos, su ex esposo es su agresor y teme por su seguridad Comunidad
“Para nosotros es muy importante porque nos quedamos al frente de una familia después de tener una persona desaparecida y es muy difícil salir, tener un horario de trabajo; esto significa mucho porque podemos estar al pendiente de nuestros hijos, nuestras hijas y seguir cubriendo las necesidades de nuestros hogares”, detalló.
Marisela Zepeda busca a su esposo Rafael Ledezma Quezada quien desapareció en plena pandemia el 17 de Julio de 2020, comentó que es una buena oportunidad para todas aquellas mujeres que se encuentran en la búsqueda de su esposo quienes eran los proveedores del hogar.
En su caso decidió que su local marcado con el número 10 fuera de ensaladas y baguettes, estará abierto al público de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y junto con su hija atenderá el negocio.
Espera que la gente acuda y se deleite el paladar con los alimentos que ellas mismas preparan.
“Esto ha ido caminando poco a poco y nosotros sabemos que apenas nos estamos dando a conocer dentro de la colonia y poco a poco nos van a ir conociendo e iremos avanzando porque yo sé que esto no es de la noche a la mañana”, dijo.
Sobre el caso de su esposo, explicó que salió a trabajar, pero ya no regresó a casa. Existe una carpeta de investigación pero se desconoce su paradero.
- Te recomendamos Abren corredor gastronómico en Torres Bodet; 25 personas resultarán beneficiadas de programa ‘Acompañar la Ausencia’ Comunidad
Rafael Ledezma Quezada es blanco, cabello oscuro, barba cerrada y mide 1. 72 cm. Su esposa lo describe como un hombre bueno, apegado a su familia y al que le gustaba mucho el fútbol. Su equipo favorito es el América. Era chófer de plataforma y 15 días antes de cumplir 25 años de casado con Maricela fue visto por última vez. En casa lo esperan sus tres hijos y esposa.
“Nosotros seguimos buscándolo, llevamos más de dos años buscándolo y hasta encontrarlo porque desestabilizamos una familia no solo es la pérdida desestabiliza mucho la pérdida de una persona”, aseguró.
Este proyecto surgió después de escuchar las inquietudes de muchas mujeres que luchan día a día para sacar adelante a su familia tras la pérdida de su esposo.
En dicho corredor, los comensales podrán encontrar gorditas, ensaladas, tacos de barbacoa, tortas ahogadas, crepas, bionicos, café, aguas frescas, por mencionar algunos.
MC