Usaron el claxon de los vehículos, alarmas, bloquearon la calle y lanzaron consignas contra el gobernador de Jalisco y Enrique Alfaro Ramírez, no salió a atender a los familiares de Daniel, Bryan, Vanesa y Omar, jóvenes desaparecidos en el municipio de Teocaltiche.
- Te recomendamos Habla Alfaro tras polémica de video en un bar sin cubrebocas Comunidad
Las madres de familia y hermanos de víctimas se concentraron en la Glorieta de Los Desaparecidos y caminaron hasta Casa Jalisco. No les sorprendió encontrar otra vez vallas en toda la parte frontal del inmueble, aunque eso no impidió que colocaran mantas y lonas con fotografías de los desaparecidos.
“Alfaro prometiste el 29 de julio que nos ayudarías”, reprochó la madre de Bryan, María de los Ángeles Carrillo Hernández.
“¿Cuánto tiempo tenemos que esperar?”, cuestionó Araceli Rodríguez, madre de Daniel, por quien la autoridad ni siquiera ha emitido la alerta Amber.
“No queremos otra cosa más que a ellos, pon a tu gobierno a trabajar, ponte a platicar con Blanca (Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas) nos está dando la espalda”, lamentó.
En la manifestación y marcha estuvieron presentes las hijas de Vanesa, la joven que fue vista por última vez en la plaza principal de Teocaltiche. Las menores gritaban dónde están nuestros desaparecidos, los queremos de vuelta y vivos. Por momentos, las lágrimas rodaron.
Los familiares de los desaparecidos demandan que la Fiscalía del Estado les explique los cambios que hubo entre el personal de búsqueda. Se quejan de la desatención.
Al final, personal de la Subsecretaría de Asuntos Internos del Gobierno del Estado prometió que el lunes a las 9, los familiares de Daniel, Bryan, Vanesa y Omar se reunirían en Palacio de Gobierno con Manuel Romo –sub secretario de Gobierno y Blanca Trujillo Cuevas, Fiscal de Personas Desaparecidas.
JMH