El ayuntamiento de Puebla contempla un ahorro de 7 millones de pesos con la desaparición del Fondo de Separación Individual a partir de enero de 2019, anunció la titular de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores.
El funcionario explicó que el mecanismo funcionaba como una caja de ahorro para el retiro donde el trabajador realizaba la aportación del 10 por ciento de su salario y la misma cantidad era aportada por el municipio; sin embargo, comentó que las aportaciones se regresarán a los empleados de la Comuna el siguiente año.
- Te recomendamos Aspira la comuna captar 421 MDP por pago de predial Gobierno
Apuntó que dentro de los ajustes de austeridad, se trabaja en la cancelación del seguro de gastos médicos mayores, la no adquisición de automóviles utilitarios y el diseño de estrategias para la disminución de gastos, como la compra de gasolina.
Anunció que los salarios de los funcionarios y de la alcaldesa, Claudia Rivera, no sufrirán recorte de 50 por ciento, pues “no es necesario”. Explicó que dicha medida no se cumplirá porque “desconocíamos la limitación de los 50 lineamientos por parte del Plan de Austeridad”; además, “no se dijo otra cosa más que lo que se planteó a nivel nacional”.
Por último, dijo que el portal de transparencia de la anterior administración omitió información real, pues indicaba que los regidores percibían un ingreso mensual de 100 mil pesos, sin embargo, la actual administración detectó que percibían ingresos por 55 mil pesos mensuales.
- Te recomendamos Comisión de Gobernación del Ayuntamiento aprueba calendario de sesiones Política
AMV