UTP desarrolla proyectos de electromovilidad y sistemas de alto voltaje

El Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz ofrece servicios de entrenamiento en capacitación y especialización.

UTP desarrolla proyecto de electromovilidad | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN-UTP), en conjunto con la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la electromovilidad y los sistemas de alto voltaje.

Miguel Ángel Celis Flores, rector de la UTP, explicó que se trabaja en la vinculación con el sector automotriz por medio de la especialización en recursos humanos y con empresas de tecnología de punta enfocadas a la automatización de forma local con enfoque mundial.


“El convenio permite que el del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz de la UTP sea punta de lanza hacia nuevas tecnologías como la electromovilidad o los sistemas de alto voltaje, además de lograr que los más de 145 aprendices alternen el conocimiento adquirido con la práctica en la industria, obteniendo experiencia laboral”, comentó el rector.

Tras la firma del convenio de colaboración con Andreas Müller, subdirector en AHK Mexiko, el rector de la UTP destacó que el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz es una unidad de formación que proporciona conocimientos, habilidades y actitudes a través de la utilización de recursos tecnológicos, maquinaria y equipo de actualidad.

“El objetivo es capacitar al recurso humano en el desempeño eficiente de las tareas que demanda este sector tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Así mismo, busca crear una nueva generación de profesionales formados en las competencias que el sector automotriz premium demanda, contribuyendo a la especialización bajo un enfoque de formación de calidad y siguiendo los principios de identidad de la Universidad Tecnológica de Puebla”, añadió.

El centro es administrado por la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), con la finalidad de supervisar las acciones de formación y capacitación que ofrece este lugar a las y los egresados de educación media superior, quienes en un 97 por ciento de los casos logran integrarse a la fuerza laboral de la empresa Audi.

El Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz ofrece servicios de entrenamiento en capacitación y especialización, administración del programa de formación dual de aprendices y capacitación y formación a terceros como trabajadores de empresas externas, docentes y estudiantes de la red de universidades e institutos tecnológicos.

“El objetivo es la preparación profesional de alto nivel en las competencias que el sector automotriz premium demanda, apoyando la especialización bajo el enfoque de calidad; para ello cuenta con talleres de mecatrónica, fresado y torneado, carrocería y soldadura, mecatrónica automotriz, así como un área de robótica”, añadió.

El centro ofrece cinco especialidades a estudiantes y trabajadores: Mecatrónica, Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Carrocería y Pintura, Mecánica de Herramientas, y Mecánica de Producción, dirigido a jóvenes entre 15 y 21 años; al culminar el proceso, los estudiantes obtienen el título de Técnico Superior Universitario (TSU), además de la certificación de la Cámara México Alemana (CAMEXA).

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.