El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que las escuelas en Puebla vayan a implementar el 'Operativo Mochila' para prevenir que alumnos ingresen sustancias que pudiese poner en riesgo su salud, tal y como sucedió con un grupo de alumnas de la primaria "Benemérito de las Américas", en la capital, que resultaron intoxicadas por consumir clonazepam como parte de un reto viral.
- Te recomendamos Niños de primaria se intoxican tras consumir clonazepam en Puebla Policía
El mandatario explicó que la revisión de mochilas no es una dinámica "institucionalizada", por lo que se limitó a exhortar a los padres de familia a poner mayor atención en las actividades que sus hijos realizan porque algunas podrían causarles daño.
"Tenemos que estar trabajando en el civismo digital, mucho de esto viene por parte de los famosos retos que se están generando. Estamos como autoridad conscientes de ello, en las escuelas buscaremos seguir haciendo equipo con los maestros, las maestras para que estén muy atentos a este tipo de acciones", comentó el gobernador.
Céspedes llamó a los niños, adolescentes y jóvenes a valorar que tienen una vida por delante, anteponiendo la reflexión del valor de la unión familiar, proceso que a su consideración podría aprovecharse durante las vacaciones de Semana Santa.
En su intervención, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, comentó que a las 19 horas del miércoles se dio de alta a la última menor afectada, la cual fue atendida en el Hospital General de Zona no.20 'La Margarita'.
El secretario de Salud convocó a los padres de familia a ser responsables en el cuidado de los medicamentos que adquieren, ya que deben permanecer lejos del alcance de los niños.
"Afortunadamente no pasó a mayores pero sí consciencia social de los padres de familia y de los tutores", agregó Martínez.
CHM