Descartan suspender clases por frente frío

María de los Ángeles Errizúris , titular de la Secretaría de Educación, mencionó que la asistencia de los alumnos estará a criterio de los padres de familia.

Según los pronósticos para este martes, el termómetro llegará a los 6 grados centígrados. Foto: Archivo
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Ante los informes de un frente frío y descenso de la temperatura a partir de este martes, la Secretaría de Educación anunció que no habrá suspensión de clases en educación básica.


En entrevista, María de los Ángeles Errizúris Alarcón, titular de la Secretaría, informó que la asistencia de los alumnos estará a criterio de los padres de familia y que las faltas justificadas correrá por parte de la sensibilidad de los maestros.


“Los comunicados están presentes desde la Secretaría de Educación y se toma a criterio de los padres, en cuanto a recomendaciones que da el doctor y la Secretaría de Salud, nos permite conjugar los esfuerzos, nosotros platicamos constantemente con cada una de las autoridades educativas y con los padres de familia, la decisión la tienen ellos.
“Definitivamente (las faltas están justificadas), la sensibilidad de nuestros maestros siempre presente a criterio, sobre todo cuando se trata de alguna enfermedad o algún síntoma que amerite la inasistencia”, señaló.

Según los pronósticos para este martes, el termómetro llegará a los 6 grados centígrados, como parte de otro frente frío que arribará al estado.


Por otra parte, Errizúris Alarcón señaló que del arranque de ciclo escolar a la fecha se han registrado 134 robos a planteles en Nuevo León.




LAS MÁS VISTAS