Deschamps ya se había tardado en renunciar: Ismael Plascencia

Pemex

Después de 26 años en el trono petrolero de Pemex, Deschamps presentó su renuncia en la reunión de secretarios generales del PRI, una decisión de la cual ya se había tardado en tomar, así lo expresó el presidente de la Concamin.

Foto de archivo.
Renata Quintanar
León /

La renuncia de Carlos Romero Deschamps como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana fue una acción que “ya se había tardado” en tomar, expresó el presidente de la Concamin en Guanajuato, Ismael Plascencia Núñez.

En entrevista telefónica con MILENIO, el dirigente empresarial consideró que Romero Deschamps no ha sido el único miembro de la cúpula de la política mexicana que ha sido señalado y hasta enjuiciado en la actual administración federal por la comisión de presuntos delitos.

Te recomendamos
Violencia tiñe de sangre en administración de Romero Deschamps en Guanajuato


Señaló que lo único que se pediría es que estas acciones se lleven a cabo de acuerdo a la ley, y que lo que se tenga que dar así será. Pero negó que esto pueda afectar al estado de Guanajuato, aun considerando la importante de PEMEX en el municipio de Salamanca.

"No creo, yo creo que los sindicatos están muy estructurados y seguirán trabajando estando él o estando otro y con mayor razón si no fue una elección donde luego hay divisiones, y en este caso está siendo una renuncia", expresó.

En 1969, Romero Deschamps ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el 22 de junio de 1993, bajo la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, ocupó el cargo como líder del STPRM. El ex líder petrolero ha sido señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Después de 26 años en el trono petrolero de PEMEX, Deschamps presentó su renuncia en la reunión de secretarios generales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). A lo que el licenciado Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN, expresó que ya era hora.

"Yo creo que se tardó porque los únicos que no se daban cuenta de... o este señor era solo él. Todos sabíamos de lo que era capaz, la riqueza desmedida que tuvo, ¿de dónde salía? con el sueldo que tenía ¿no?", comentó Plascencia Núñez.

LAS MÁS VISTAS