Doce personas que laboraban en el Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) de Tehuacán denunciaron el despido injustificado del que fueron objeto por parte de Enrique Bertheau, nuevo responsable de ese lugar.
Los extrabajadores señalaron que en promedio atendían entre 20 y 30 personas diariamente en trabajos de rehabilitación, labores que quedaron suspendidas al inicio de la contingencia sanitaria. Informaron que continuaron laborando en distintas áreas de la administración municipal, como en el reparto de despensas.
Sin embargo, quien se identificó como el nuevo director del CRIT, este miércoles les dio a conocer que estaban despedidos y que ya contaban con nuevo personal capacitado para hacerse cargo de las distintas áreas de terapias.
Ante esto, el personal solicitó que se les pagaran parte de la quincena que llevaban laborada, así como una indemnización tomando en cuenta que algunos estaban laborando desde el inicio de esta administración y otros por más tiempo, petición que no fue resuelta.
Por lo anterior, la mañana de este jueves el departamento de Comunicación Social de la comuna, informó que el despido al personal del Centro de Rehabilitación Integral de Tehuacán, se ejecuta con base en un diagnóstico de experiencia profesional para cada función requerida y de acuerdo a un plan de trabajo que se pretende implementar.
Señala que el área con mayor vulnerablilidad y personal con mínima experiencia es el CRIT de Tehuacán, donde el personal que presenta baja es por falta de cedulas profesionales o por no contar con una carrera a fin; razón por la cual, los funcionarios adscritos al CRIT se remueven en su totalidad de sus funciones.
mpl